Industria creativa local espera una derrama de 50 mdp en Sublime 2020
Fotografía: Elena Castolo




Guadalajara, Jalisco.

Con una expectativa de generar una derrama de 50 millones de pesos para la industria local se realizará el formato virtual de Sublime 2020 del 8 al 10 de diciembre.

La tercera edición del encuentro de negocios y networking de las industrias creativas enfocadas al arte visual y entretenimiento reunirá este año en línea a profesionales y empresas que busquen coproducir para crear contenidos.

El programa también incluye más de 30 horas de contenidos con ponentes de España, Francia, Reino Unido, Chile, Uruguay, Colombia, Nueva Zelanda, Australia y México, informó Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas.

"Va estar con nosotros Rodrigo Blaas de España, ganador del Emy con Trollhunters, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la animación por colaborar en importantes proyectos como Nemo, Wally y Los Increíbles, Gino Acevedo nos acompaña desde Nueva Zelanda, quien es un importante maestro en efectos de maquillaje y artista digital conocido por su magnífico trabajo en dos películas de El Señor de los Anillos, Gabriel Osorio de Chile que ha sido reconocido con más de 50 premios internacionales y nada menos que un premio Oscar, Jorge Gutiérrez de México de la película animada El Libro de la Vida".

El presidente de la AJIC destacó que Sublime se ha convertido en tres años en un referente a nivel Latinoamérica y la plataforma más importante para que la industria local pueda hacer coproducciones con firmas internacionales.

Compañias locales acordaron el año pasado hacer dos series de televisión.


Georgina Iliana García Solís