Inaugurarán en febrero un hub de ingeniería visual y nuevos estudios en Ciudad Creativa Digital
Fotografía: Notisistema




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que 2020 fue un año complicado para el sector inmobiliario por la pandemia, Ciudad Creativa Digital logró rentar el 95% de los 4 mil metros cuadrados que tenía disponibles en el Primer Complejo Creativo, conformado por dos edificios, y la casa Baeza Alzaga.

El proyecto que fue concebido para desarrollar un distrito global de producción tecnológica y audiovisual digital en torno al parque Morelos logró atraer este año a empresas de videojuegos, animación, estudios de audio, y efectos visuales.

Con el arribo de las firmas se creó el primer hub de ingeniería visual y la mayoría de los estudios serán inaugurados en el mes de febrero, informó el director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, Antonio Salazar.

"En febrero esperamos tener las inauguraciones de esas empresas que están principalmente en el sector de videojuegos, una empresa rumana tomó uno de los pisos completos que ya tienen más de 100 trabajadores dedicados a este sector. En otro piso tenemos el primer hub de ingeniería visual del país, en donde están empresas dedicadas a la animación, a los efectos visuales, estudios de audio, corrección de color que es uno de los grandes proyectos que estaremos presentando en el futuro y tenemos solicitudes de empresas adicionales".

El complejo incluye la Casa Baeza Alzaga con valor histórico, cuya restauración terminó este año para empezar su ocupación: en la planta baja se instalarán restaurantes, y se acondicionaron dos pisos con oficinas para atraer a más empresas.

Antonio Salazar aseguró que el proyecto que nació en el sexenio de Felipe Calderón dejó de ser un render para ser una realidad.

"Como inversión estaremos cerca del millón de dólares, éstas son empresas que la verdad la inversión es en equipo y tecnología más que infraestructura, los empleos estarán en cerca de 300 empleos nuevos que se estarán generando en este sector, y lo clave que no lo podemos cuantificar van a ser las exportaciones que fue uno de los indicadores por lo que se creó Ciudad Creativa. Estas empresas van a vender servicios y productos que son para un consumo en el extranjero, entonces se está cumpliendo el propósito de Ciudad Creativa en un año muy difícil".

En 2021 también se lanzará la licitación pública para enajenar cuatro de seis terrenos disponibles en Ciudad Creativa Digital a fin de desarrollar complejos verticales de uso mixto, la siguiente fase del proyecto.


Georgina Iliana García Solís