Inauguran primer etapa del CRIO
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este viernes 30 de octubre fue la inauguración de la primera etapa de seis del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán ( CRIO) luego de tres años de construcción, financiados mediante donativos de diversa índole con el objetivo crear este espacio dirigido a personas con discapacidad de todas las edades sin necesidad de que estos cuenten con alguna afiliación o seguro social. Al respecto habló el primer edil de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández quién destacó los beneficios.

“El CRIO va a ser una oportunidad de esperanza para quienes lo necesitan y quienes luchan día a día para mejorar su entorno y de sus seres queridos, quiero agradecer a todos lo que han hecho posible esta primera inauguración que quiero comentar que ahora es una primera de seis que se tienen contempladas, aquí donde nos encontramos será el recibidor de este centro de rehabilitación y ahora lo que vamos a conocer será la parte en donde las terapias de UVR que ya son  trasladas a este espacio”.

El Centro de Rehabilitación Integral tendrá tres niveles, siendo la parte baja un área tres espacios y dos pisos con una inversión aproximada de 20 millones de pesos. En este edificio, brindarán desde terapia física, de lenguaje, atención psicológica y ayuda social.

El edil municipal agradeció los donativos realizados por los ciudadanos, organizaciones como AFAMO y COPARMEX, donaciones de parte de regidores de Moviemiento Ciudadano que brindaron parte de su sueldo,

Entre los aditamentos que posee el primera etapa de la CRIO están salas de hidroterapia, terapia multisensorial para el entrenamiento y estimulación de todos los sentidos para niños con cualquier discapacidad, proporcionado de un robot de terapia, bicicletas recumbentes, barras lineales para terapia motriz en entrenamiento, herramientas para el entrenamiento y estimulación física.

El CRIO Ocotlán buscará atender a 1000 personas al mes y buscará atender a todas las demandas de rehabilitación que existen tanto local como regionalmente.


Diego Iván Vera