Banco de Alimentos
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

Fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Jalisco, que tendrá sede en Tlaquepaque. En el año 2020, el Banco de Alimentos distribuyó 15 millones de kilos con 532 mil despensas.

José Luis González Iñigo, presidente del Banco de Alimentos, dijo que con las nuevas instalaciones podrán incrementar capacidad de acopio y conservar mejor los alimentos perecederos gracias a una red de cuartos fríos, así como seleccionarlos y depurarlos. La meta es atender a más de 125 mil familias con 250 mil despensas al mes.

La construcción de este banco se realizó con recursos privados pero el terreno fue donado por las autoridades, indicó el gobernador Enrique Alfaro, quien calificó a este banco como piedra angular del proyecto Jalisco Sin Hambre.

El Banco de Alimentos cuenta con una red con centros en Tepatitlán, Zapotlanejo, Atotonilco y Juanacatlán, y con esto ahora tienen capacidad para llegar a todo el estado.

Los costos se cobran con donaciones y cuotas de recuperación. En Jalisco hay alrededor de un millón 200 mil personas en pobreza alimentaria.

Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here