IMSS retomará atención de otras enfermedades sin descuidar pacientes de covid-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

A pesar del descenso del número de contagios de covid-19 en Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no prevé deshabilitar las áreas especializadas para su atención existentes en 14 hospitales del estado.

El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que buscan crecer el número de consultas, hospitalizaciones y cirugías de otras enfermedades sin descuidar a los pacientes contagiados de coronavirus, sobre todo al avecinarse las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, periodo en el que podría ocurrir un repunte de casos.

Según el informe de la titular de la representación del IMSS en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo, se ha logrado surtir el 94 % de las medicinas en medio de la pandemia.

Zoé Robledo reconoció que el desbasto ocurre principalmente en tratamientos oncológicos y de trasplantes renales, pero aseguró que trabajan para resolverlo.

Ante la petición del gobernador Enrique Alfaro Ramírez de agilizar la vacunación del personal sanitario, el director del IMSS aclaró que no pueden saltarse la aplicación de la segunda dosis para poder avanzar, aunque confió que se complete la inmunización de este sector en el primer cuatrimestre del año.


Georgina Iliana García Solís