Hoy fecha límite para tramitar Concurrencia en ventanillas de SAGARPA




Ocotlán, Jalisco. 

La convocatoria del programa de Concurrencia sólo permanecerá abierta el día de hoy hasta las 16:00 horas, de acuerdo con la información que les fue extendida a los ayuntamientos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Jalisco (SAGARPA), y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER).

La dirección de Desarrollo Rural de Ocotlán indicó que recibieron la convocatoria el pasado sábado 29 de abril, donde se especificó que los productores interesados en participar deberán acudir a las ventanillas centrales de la SAGARPA y de la SEDER solamente los días 03 y 04 de mayo entre las 08:00 y 16:00 horas, para hacer entrega de su solicitud.

El director de Desarrollo Rural de Ocotlán, Manuel Patiño Martínez, comentó que es poco el tiempo concedido en la convocatoria para que los productores puedan hacer su solicitud, y considera que los programas del estado no han sido manejados adecuadamente:

“No podemos decir otra cosa más que qué lamentable pues que nos den los tiempos tan cortos. Aquí mencionábamos que se debería hacer del conocimiento al señor gobernador que el manejar de esta forma los programas deja fuera a muchos productores, sobre todo a los pequeños, de recibir algún apoyo. Los tiempos son muy cortos y no da oportunidad para tener el tiempo necesario y revisar la convocatoria para cumplir con los requisitos y presentar con toda tranquilidad su solicitud”.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, los incentivos del programa de Concurrencia serán destinados a proyectos productivos o estratégicos locales en los subsectores agrícola, pecuario, acuícola y pesca.

Durante el transcurso de esta semana, la dirección de Desarrollo Rural de Ocotlán apoyó a los productores a conformar un total de 95 expedientes para que pasen a recogerlos y posteriormente los entreguen en las oficinas centrales de la SAGARPA y de la SEDER en Guadalajara en las fechas establecidas, así lo comentó Patiño Martínez:

“Nosotros logramos reunir unos 95 expedientes ya previendo esto y no hay mucho interés de los productores. Ellos consideran que sí pudieran salir beneficiados pero la verdad se ha perdido credibilidad en los programas por como se han manejado. Comentábamos en la reunión que Ocotlán estamos a una hora de Guadalajara, quizás no sea tan costoso; pero qué lamentable es para las personas que viven a tres o cuatro horas de Guadalajara y que tengan que acudir”.

Patiño Martínez considera que por parte del municipio de Ocotlán serán entregados aproximadamente 70 expedientes para participar en el programa. Las especificaciones de la convocatoria señalan que a más tardar el próximo 03 de junio deberá ser publicado el dictamen final del listado de folios de los proyectos que se harán acreedores del programa.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/3.NOTA_PROGRAMA-DE-CONCURRENCIA.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)