HCG en riesgo de desabasto por impago de Seguro Popular




Guadalajara, Jalisco

La operación de los Hospitales Civiles de Guadalajara está en riesgo otra vez por la deuda que arrastra el Seguro Popular,  por 400 millones de pesos.

El director General de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez advirtió que si no reciben al menos 200 millones  empezarán a tener problemas esta semana por la falta de insumos.

 

Héctor Raúl Pérez aclaró que tienen cubierta la nómina y  aguinaldos del personal de los Hospitales Civiles en este cierre de año,  y que la principal dificultad  que enfrentan es la falta de recurso para pagar proveedores, quienes no están dispuestos a esperar más.

Indicó que aparte no han llegado a un acuerdo con  el gobierno del estado para el Presupuesto de Egresos 2018, en el que se considera un contrato de 846 millones de pesos, la misma cantidad que se ejerce este año.

 

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara señaló que esperan acordar con el Poder Ejecutivo un aumento acorde a la inflación y 60 millones de pesos para ortopedia.

La institución ofreció un desayuno de agradecimiento  a los grupos de voluntarios que proveen alimentos y acompañamiento.

Héctor Raúl Pérez estimó que sus aportaciones se pueden valuar en 35 millones de pesos anuales.


Georgina Iliana García Solís