Estados Unidos decidió suspender, temporalmente, la entrada de aguacate michoacano a su territorio,

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) dio a conocer que Estados Unidos decidió suspender, temporalmente, la entrada de aguacate michoacano a su territorio, luego de que uno de sus inspectores recibiera una llamada amenazante en su teléfono oficial.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) reportó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para evaluar la amenaza y determinar las medidas de mitigación necesarias para garantizar la integridad física de todos los inspectores que laboran en Michoacán.

El anuncio llega luego de que productores de aguacate de Michoacán reportaran que durante las últimas seis semanas se han exportado más de 135 mil toneladas de aguacate Hass hacia el país vecino a través de cinco mil embarques de este fruto.

Apenas el pasado 6 de diciembre, autoridades sanitarias de ambos países se reunieron para firmar un plan de trabajo para la importación de aguacate Hass mexicano, pero del Estado de Jalisco.

Derivado de esto, se han celebrado reuniones de trabajo con productoras y empacadoras jaliscienses para implementar los requisitos fitosanitarios requeridos para dar luz verde a este acuerdo. Se prevé que las primeras exportaciones del aguacate de Jalisco comiencen antes de que concluya 2022.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here