Zapopan, Jalisco.
Con 105 años de edad, el Teatro de Marionetas de Salzburgo fundado por el artista y escultor austriaco Anton Aicher visita Guadalajara como extensión de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino en tres funciones: el 30-31 de octubre (17/18:30 horas) y 1 de noviembre (18:30 horas).
La Sala 2 del conjunto presta el escenario a una compañía que ha entretenido a los niños y los adultos desde hace más de un siglo con su una particular magia teatral, donde el escenario juega una parte peculiar en el encanto.
Los espectadores son atrapados en un mundo de ilusión y se olvidan de que los actores son sólo marionetas manipulados por hilos, revestido musicalmente por el ensamble Inboccallupo, y bajo la dirección musical de Andreas Schüller.
Así pues, el Maestro Gerardo Kleinburg ofreció a los niños asistentes y sus familiares una introducción a la obra mediante “¿Que es ópera? ¿Les gustan los cuentos? A los grandes nos encantan las historias y los cuentos son padrísimos”.
La ópera une el canto y el cuento y esta es una oportunidad para acercar a los pequeños a una probadita de lo que es el Cervantino.
Los boletos para las fechas de este miércoles y jueves están disponibles en taquilla del CAE.
Redacción: Mariana Franco
- Cómo una empresa de Canadá lanzó los primeros alertas sobre el coronavirus- 19 febrero, 2020
- Cómo una empresa de Canadá lanzó los primeros alertas sobre el coronavirus- 19 febrero, 2020
- La Fundamentalista: el dogma y la fe puestos en escena- 13 diciembre, 2019