<app-location-line>Territorios Palestinos.</app-location-line>
El movimiento islamista Hamás acusó el jueves al ejército israelí de haber matado a 20 civiles que aguardaban ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, al día siguiente de un ataque contra un centro de desplazados en el sur de ese territorio palestino.
"La ocupación israelí cometió una nueva masacre contra miles de bocas hambrientas que estaban esperando ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait" en Ciudad de Gaza causando "20 mártires y 150 heridos", afirmó el portavoz del ministerio de Salud de Hamás, Ashraf al Qudra.
- La Yihad Islámica, otro movimiento armado palestino, aseguró que se usaron "proyectiles de artillería y misiles" en el ataque.
La AFP no pudo verificar esta afirmación de manera independiente y el ejército israelí no respondió de inmediato a las preguntas de la agencia.
Varios testigos afirmaron a la AFP que el ejército israelí les disparó. Periodistas de la AFP vieron llegar a varias ambulancias al hospital Al Sifa de Ciudad de Gaza, en el norte del estrecho territorio.
- En el sur, otro periodista de la AFP informó de que los bombardeos contra Jan Yunis eran incesantes desde el jueves.
El ejército israelí afirmó haber "rodeado" la ciudad, donde nació el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, e instó a la población a partir hacia Rafah, más al sur.
Israel considera a Sinwar como uno de los artífices del ataque de Hamás el 7 de octubre contra su suelo, que desató la ofensiva militar en la Franja.