Habilitan campaña de esterilización gratuita permanente en Poncitlán
Fotografía del Gobierno de Poncitlán.




Ocotlán, Jalisco.

Dentro del municipio de Poncitlán los días miércoles realizan una campaña para esterilizar de manera gratuita a perros y gatos esto con la finalidad de que no haya alguna sobrepoblación de mascotas en el municipio. El director de Protección y Salud Animal, Ernesto Cabrera mencionó como es el proceso para agendar su cita y acudir la esterilización:

“Lo principal es marcar y hacer una cita, todo se maneja por cita después deben de esperar porque ahorita estamos saturados. Lo principal es hablar, llevar el perrito con ayuno mínimo 12 horas, le pueden dar de comer en la tarde y ya toda la mañana ya no darle comida, tiene que ir bañado, que no esté gestando y que sea mayor a cuatro meses”.

Compartió que esta campaña es gratuita y es permanente debido al recurso que el H. Ayuntamiento de Poncitlán destino para la salud de los animales del municipio, en la cual intervienen alrededor de 40 animales  de los cuales de 18 a 20 son los que trae la ciudadanía y el resto son a los que tienen en su refugio. También agregó que pueden llevar a hembras y machos además recalcó que deben cuidar a las mascotas posterior a la intervención, para que la herida no se infecte:

“No tiene porque infectarse la herida nosotros les damos los cuidados que deben seguir al dueño de la mascota, ya si se infecta es porque los tienen en un lugar muy sucio o no le dan mantenimiento de la herida. Es muy fácil solo deben lavarse y aplicar un cicatrizante y estar al pendiente que no se esté lamiendo, se le puede poner un collar isabelino o un tipo de  faja”.

El director de Protección y Salud Animal resaltó que los horarios para realizar la esterilización es por la mañana de 09:00 a 14:00 horas. Para quiénes deseen realizar una cita pueden comunicarse al número telefónico 391 921 3387 extensión 8.

Por Kimberley Lemus.