Guía moral de López Obrador acota estado laico: perredistas
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco. 

Perredistas coincidieron en que los acercamientos públicos del presidente López Obrador con figuras religiosas como el Padre Solalinde o la publicación de la guía ética como el que recientemente dio a conocer, son prácticas que acotan el estado laico, y que ponen en riesgo la libertad y diversidad de pensamiento en el país.

En la presentación del libro de Rafael Hernández Estrada titulado "Libertad y Estado Laico", Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, habló sobre la amenaza actual de retroceder en el índice de laicidad que debería estar garantizado en una democracia.

"Ha retomado el programa antilaicista con su recientemente anunciada guía ética para la transformación de México con lo que ha pretendido todos estos años de gobierno que lleva otorgar garantías a ciertos líderes religiosos que son sus aliados indiscutibles para imponer una moral única, contraria a la libertad de creencia y la diversidad general". 

Por su parte el autor del libro que se presentó durante el último día de la FIL, comentó que hizo un análisis internacional sobre la laicidad en la mitad de los países y también en lo nacional, donde encontró que el gobierno actual tiene gran similitud con el panismo en el poder.

"La actual administración encabezada por López Obrador de un partido diferente y pretendidamente de izquierda y punto por punto fui encontrando la similitud, la identidad y un continuismo del decálogo foxista a la política que actualmente sigue el presidente López Obrador".

En la presentación del libro también participaron la periodista Beatriz Pagés, Roberto Blancarte y Natalia Juárez, presidenta del PRD Jalisco, quienes insistieron en la necesidad de seguir impulsando la agenda del estado laico particularmente amenazado en esta administración federal.