Zapopan, Jalisco.
Con un saldo de 70 viviendas dañadas, la colonia Villas Perisur del municipio de Zapopan fue una de las zonas más afectadas tras la granizada que azotó el domingo a la ciudad.
Fue al filo de las seis de la tarde cuando la lluvia cayó intempestivamente y en solo unos minutos desbordó el canal del garabato, la barda de contención colapsó y a su paso, se llevó carros, motocicletas y todo lo que estaba por calles como Fraternidad y Amistad.
Álvaro Munguía, uno de los habitantes de esta colonia, narró a Señal Informativa el terror que vivió al ver como su casa se inundaba pues el nivel del agua llegó a más de metro y medio de altura, acabando con prácticamente todo a su paso.
Él y otros vecinos consideran que más allá de la fuerte lluvia, la caída de las inundaciones está relacionada a las obras de infraestructura hidráulica que ha realizado el ayuntamiento en su comunidad.
Según los reportes de la unidad municipal de protección civil y Bomberos se considera que esta zona es la más afectada de la ciudad.
Desde la madrugada del lunes, personal del ayuntamiento realizó labores de limpieza y cuantificación de los daños.
Los vecinos permanecen a la espera de que las autoridades puedan darles una respuesta en torno a la manera en que podrían recibir apoyo para la reparación de daños en sus viviendas.