Fotografía: MEXSPORT.
Guadalajara, Jalisco.

Con dos goles de último minuto del partido, los Tigres remontaron para vencer 2-1 al León, en el estadio Universitario en el partido de ida de su semifinal de torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

León se puso en ventaja 1-0 al minuto 57, por conducto del chileno Jean Meneses apareció por el costado izquierdo del área y firmó el 1-0 con un zurdazo que entró entre el primer poste y el portero Nahuel Guzmán.

Sobre el 90, el paraguayo Carlos González peleó una pelota por lo alto y la dejó servida en el corazón del área para que el francés Florian Thauvin firmara el 1-1 con una media tijera.

Ya en la compensación, al 90+5, el francés André-Pierre Gignac le bajó una pelota a González y el guaraní marcó el 2-1 con un remate de zurda al filo del área chica.

El partido de vuelta se realizará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

Este jueves se pondrá en marcha la segunda semifinal en el estadio Olímpico Universitario entre los Pumas de la Universidad Nacional y los ‘Zorros’ del Atlas a las 21 horas; y la vuelta será el próximo domingo en el estadio Jalisco.

Eduardo Maldonado Ibarra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here