Gobierno Municipal toma nuevas medidas ante fiestas decembrinas




Por: Marco J. Gallardo

11 de diciembre del 2020.- El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno dio a conocer las nuevas medidas restrictivas de cara a las fiestas decembrinas.

Según informó la jefa de gabinete, Lourdes Wario Padilla, este jueves 10 de diciembre arribó a la entidad el Ernesto Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, quien explicó que las medidas restrictivas serían más estrictas para Lagos de Moreno y otros 38 municipios.

“Dentro de las actividades económicas que se van a estar restringiendo, será que los fines de semana, estamos hablando de viernes, sábado y domingo, los café, bares, cantinas, restaurantes, tendrán que cerrar a las 8 de la noche y el servicio de comida se podrá ofrecer sólo para llevar en los restaurantes, esto hasta las 10 de la noche. Lo que tiene que ver con los puestos de comida, también fines de semana podrán continuar con su venta pero sólo para llevar después de las 8 de la noche”, explicó la jefa de gabinete-

En lo que refiere a la venta de bebidas alcohólicas, se dejó claro que su venta estará prohibida los fines de semana de 8 de la noche a 8 de la mañana.

En tanto a los tianguis, Lourdes Wario precisó que las medidas también serían estrictas, mas no se les negaría su instalación total.

"En el caso de los tianguis, estos estarán funcionando a partir del día sábado sólo con el 50% de los comerciantes instalados (...) esto para evitar la concentración de puestos y tratar de que haya una distancia mínima de 4 metros entre cada puesto".

Asimismo, la jefa de gabinete, detalló que las actividades que impliquen la aglomeración de grandes contingentes también quedarán prohibidas.

“Hablando de algunas otras actividades que no estarán permitidas será los festejos del 12 de diciembre, fiestas patronales y peregrinaciones, fiestas en las calles, quema de pirotecnia en plazas públicas o en los templos, posadas y pastorelas, jaripeos, charreadas o corridas de toros, carreras de caballos y similares; eventos sociales, bodas, bautizos, primeras comuniones, etcétera, no podrán realizarse”, señaló.

Cabe mencionar que las que dichas medidas quedarán válidas desde el momento de su publicación hasta el 31 de enero, con posibilidad de cambios.