Guadalajara, Jalisco.
El ejido El Zapote reanudará pláticas este martes con el gobierno federal, tras la suspensión de sus manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández aclaró que no esperan para esta reunión solucionar el conflicto, pero sí lograr avances.
Indicó que buscarán acordar con los ejidatarios que se negocie por separado la indemnización de las 307 hectáreas expropiadas hace 42 años para la construcción de la terminal aérea y el pago de las tierras para la segunda pista.
Para este nuevo acercamiento se convocó al Grupo Aeroportuario del Pacífico para que negocie con El Zapote, la compra de las tierras que se requieren para la ampliación del aeropuerto.
Salvador Fernández insistió que no se puede negociar las dos partes en un solo paquete, debido a que el gobierno federal esperará el desahogo de los juicios para conocer sí los 64 millones de pesos entregados hasta ahora a los campesinos, cubren la indemnización por las tierras expropiadas en 1975.
El director del Centro Jalisco de la SCT, presidió la videoconferencia que se realizó en el Centro Comunitario Punto México Conectado por el cuarto aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones. En este espacio, 6 mil personas han tomado cursos de robótica e innovación tecnológica desde hace dos años.