Gobierno de Poncitlán aprueba participación en el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria 2022
Fotografía: María Blanco




Ocotlán, Jalisco

El pasado jueves dos de junio en décima sesión extraordinaria del ayuntamiento de Poncitlán, aprobaron las y los integrantes del cabildo que el Gobierno de Poncitlán participe en el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria 2022 dónde el secretario general, Mauricio Montion Contreras abundó sobre tema.

"Ciudadanos integrantes del ayuntamiento de Poncitlán, pongo a su consideración la participación del programa de de sanidad e inocuidad agroalimentaria 2022. Que el gobierno del Estado de Jalisco a través de la agencia de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria está última dependendiente de la secretaría de agricultura y desarrollo rural  SADER Jalisco, convoca con el objetivo de mejorar el estatus de los municipios mediante la actividad agroalimentaria y sectores que integran dicha área".

Este programa consista en reservar y mejorar las condiciones sanitarias y de inocuidad agroalimentaria, a través de la vigilancia epidemiológica fitozoosanitaria, campañas que combaten las plagas, acuícolas y pesqueras y sistemas de reducción de riesgos de contaminación y buenas prácticas en la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, y procesamiento primario de productos acuícolas y pesqueros.

De igual manera, el secretario general compartió los antecedentes del programa y sus beneficios para el municipio donde mencionó los 5 conceptos de la convocatoria:

"Apoyo económico para la infraestructura que mejoren la agroalimentaria, maquinaria para el campo, apoyo para certificación, apoyo para estudios de especies".

La Senasica implementa el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PSIA) para mejorar la calidad agroalimentaria de los municipios de Jalisco.

Por Kimberley Lemus