Gobernador supervisa reparación de carretera Mezcala - Chapala
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

 Como parte de sus giras de trabajo por el estado, el Gobernador Enrique Alfaro Ramirez visitó los municipios de Poncitlán y  Ocotlán, junto a las comunidades ribereñas del Lago de Chapala, como San Pedro Itzicán y Mezcala esto para la supervisión de los avances en obras prioritarias de infraestructura carretera y pública.

La primera de estas obras fue la rehabilitación de la carretera Chapala-Mezcala en los límites con Poncitlán dando el banderazo de salida. Al respecto, el director general de infraestructura y obra pública, Omar David Paredes Flores brindó especificaciones de los trabajos en este tramo y agregó que tendrá una inversión de 59 millones de pesos.

Son 19.2 kilómetros, los primeros ocho los vamos a reparar haciendo bacheo de caja vamos hacerles soporte en estructura, los siguientes ocho los vamos a nivelar, donde tenemos hombros caídos, vamos a hacer renivelaciones, todo va a quedar sellado y vamos a tener señalamiento para confort y seguridad de los usuarios”.

Posteriormente la comitiva acudió a la entrada de Mezcala donde se dio el banderazo para la reconstrucción  carretera de Chapala a Mezcala siendo estos dos frentes de trabajo a cargo del director general de infraestructura y obra pública, Omar Paredes y David Zamora de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco.

Estos frentes serán de De Mezcala hacia Chapala y viceversa  abarcando también la zona conocida como el libramiento de Mezcala, detalló Enrique Alfaro.

“Son tres kilómetros más hasta llegar al punto que se conoce como el empedrado ecológico que es la cuesta que va hacia San Pedro Itzicán porque de aquí hacia Poncitlán también iniciamos ya el trabajo de reconstrucción de la carretera”.

Alfaró Ramirez agregó que se buscará aprovechar los frentes de trabajo para que se intervenga en el tramo de tres kilómetros de libramiento y la fecha de terminación de las labores de construcción será entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.


Diego Iván Vera