Gobernador escuchará y atenderá demandas de mujeres plasmadas en pintas
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Al igual que la Universidad de Guadalajara (UdeG), el gobierno de Jalisco escuchará y atenderá cada uno de los mensajes que las mujeres dejaron en espacios públicos, monumentos, edificios y comercios al marchar el pasado domingo en avenida Juárez y Paseo Chapultepec.

El gobernador, Enrique Alfaro calificó la manifestación que convocó a 35 mil mujeres como un ejercicio democrático pacífico, que requiere respeto y no puede pasar desapercibido por la gravedad de la violencia que detonó la movilización.

“Todo se documentó ya, ninguna de las acciones que se tomaron en ese sentido tuvieron  alguna medida correctiva de inmediato, al contrario se documentó todo  cada pinta, cada manta, cada expresión de las mujeres es tomada en cuenta, el decir la agenda de gobierno no inicia en esta marcha, no quiere decir que no tomemos conciencia y que no expresemos el compromiso de redoblar esfuerzos. Por supuesto la ciudad tiene que recuperar su dinámica, tenemos hacer un trabajo en ese sentido”, comentó Enrique Alfaro .

El mandatario reportó que el paro de mujeres subsecuente a la manifestación paralizó el 70% de los planteles educativos, y que los servicios del sector salud mantuvieron su operación regular.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mauro Garza aclaró que no tienen importancia las pérdidas económicas por la movilización de mujeres durante el 8 y 9 de marzo, sí  se comparan con la realidad que ellas enfrentan.


Georgina Iliana García Solís