García Estrada podría ampararse contra tercer convocatoria del Tribunal Administrativo




Guadalajara, Jalisco.

Armando García Estrada podría ampararse contra la tercer convocatoria para elegir a la vacante en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

El aspirante se quejó de que las entrevistas en el Congreso solo sirve para hacer lucir a los consentidos de los diputados para llegar al cargo

"Porque yo necesito generar el cauce de legalidad, para el día de mañana poder hacer como lo hice ya no juicio de amparo encausar mi defensa. y no lo hago por mí sino porque aspiro a ser un juzgador mañana y verdaderamente ejercer lo que manda la ley", comentó.

García Estrada explicó que una reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señala que los aspirantes inconformes no pueden ampararse ante decisiones del Congreso Local no será suficiente.

"Es el término general que ustedes conocen y es el mismo que ellos conocen en términos generales superficiales, yo conozco el recoveco de la ley. perfectamente puedo ampararme sin ningún problema. Además yo no escribí la ley, lo que yo tengo es el derecho de defenderme. Es una ley que ellos crearon. y no es por qué edad es una aspiración que tengo como la que tienen todos los que han comparecido en las tres convocatorias", dijo.

Negó que en su momento el haya llegado al Tribunal de lo Administrativo por acuerdos políticos, sino que quedó designado por que no había más candidatos que le llenaran el ojo a los partidos.

Y respecto a las acusaciones de una familia zapopana que lo acusan de formalizar un despojo en su contra, se defendió diciendo que el no es responsable de que haya sido ejecutada la sentencia en favor de quienes se dicen propietarios.

"Es que está muy claro, si no se ha ejecutado nada no es mi culpa...No es mi culpa. si no me piden algo yo de oficio no hago nada. la gente cree que por venir a gritar con ustedes y a quejarse en otros lados uno ya va empezar a temblar y hacer lo que ellos quieran. La ley es clara. la fusión de las sentencias de 10 años que causa estado la sentencia. Si ellos no promueven Yo no los voy a agarrar la mano y decirle fírmenle. Por favor. Yo no le he dado la razón a nadie sólo aplicado la ley y eso es lo que les molesta", señaló Estrada.

Explicó que sus resoluciones fueron confirmadas por el pleno del TAe y por Tribunal Colegiado, lo que demuestra la legalidad de sus actuaciones.

Dijo que en 32 años ha dictado al menos diez mil sentencias.