Galería | Más de 50 muertos en un tiroteo en Las Vegas




Los Ángeles, Estados Unidos.

Más de 50 personas murieron este domingo y más de 400 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas.

Este ataque se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock y abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

tiroteo Vegas Diseño: AFP

"Estamos calculando más de 50 muertos y 200 heridos a este punto", dijo el sheriff Joseph Lombardo en un segundo balance temporal de muertos y heridos.

Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales, aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

Ningún grupo asumió autoría y por lo pronto lo manejan como un caso de "lobo solitario" y descartan otros atacantes.

Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

En un video se oye a una mujer decir "abajo, mantente abajo" justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo.

"Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores", añadió.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "terrible" hecho.

La policía de Las Vegas encontró al menos ocho armas en la habitación del piso 32 desde donde un hombre abrió fuego contra una multitud en un concierto.

El sub-sheriff Kevin McMahill dijo a CNN que el equipo de élite SWAT encontró "una cantidad de armas largas" después de enfrentar al hombre. "Había por lo menos ocho armas".

El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido en la misma calle Las Vegas Strip.

Recuerda igualmente cuando un hombre entró disparando, en junio de 2016, en una discoteca gay en Orlando, matando a 49 personas e hiriendo a otras 50.

El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.