Futuro impugnará para buscar segunda diputación plurinominal
Fotografía: Julio Ríos/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El partido Futuro impugnará la distribución de diputados para que se les reconozca una segunda diputación plurinominal, así como algunas elecciones municipales en las que detectaron presuntas irregularidades. Así lo dijo la diputada electa y presidenta del partido, Susana de la Rosa.

"Vamos a estar de vuelta para que el Congreso sea un espacio auténtico de representación de las personas. Regresaremos al Congreso con dos diputaciones, pues el IEPC de forma arbitraria solo le da un diputado a Futuro".

El segundo en la lista, y que quedó fuera del Congreso, es Arquimides Flores. También impugnarán la elección de Jocotepec, donde perdieron por apretada diferencia, e impugnarán la asignación de regidurías de Tlaquepaque para que su candidato Jorge Montoya alcance a entrar al cabildo.

Pedro Kumamoto, regidor electo de Zapopan, dijo que habrá una verdadera oposición, que cuide el dinero público y abra las puertas del ayuntamiento de Zapopan.

Recordó que Futuro obtuvo 122 mil votos en Jalisco, y tendrá una diputada, con Susana de la Rosa y la presidencia municipal de Tamazula con Raúl Everardo Gutiérrez, así como regidurías en Zapopan y Tlaquepaque.

El alcalde electo de Tamazula, Everardo Gutiérrez, indicó que Futuro nació en ese municipio, pues ahí se realizó la primera asamblea constitutiva.

"Ganamos gracias al apoyo de las personas que dijeron no a los caciques. No a la resignación. Estoy contento porque es posible hacer un cambio real. Y me comprometo a un gobierno que no hará negocio con su dinero, ejemplo a nivel estatal para quitar la mediocridad y traer la innovación. Desde Tamazula construiremos un proyecto de gobierno que convenza que la mejor opción es el arbolito y en 2024 ganaremos más municipios", dijo al alcalde electo.