Fotografía: Adalberto Roque / AFP
La Habana, Cuba.

Una fuerte explosión el viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana, que estaba en reparación, dejó varios heridos y provocó la destrucción de al menos cuatro de sus pisos y daños a automóviles alrededor, constató un periodista de AFP.

Poco después de las 11H00 locales (15H00 GMT), una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel de lujo. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.

En el piso algunas personas eran asistidas por paramédicos, entre el ir y venir de ambulancias y carros de bomberos.

“Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo”, dijo a AFP Rogelio Garcia, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.

Los uniformados acordonaron con cintas amarillas dos cuadras a la redonda. A los alrededores del hotel llegaron al menos dos ambulancias y cinco carros de bomberos, mientras se registra una fuerte movilización policial.

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente, donde había vehículos destruidos, mientras que los bomberos reastreban entre los escombros.

“Lo que se sintió fue una explosión estremecedora y todo eso se vino abajo”, dijo otra mujer que traía aún polvo el rosto y que no quiso dar el nombre.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here