Guadalajara, Jalisco.
Con tanque medio lleno o con la reserva, automovilistas entraron en pánico durante el fin de semana por el desabasto de gasolina.
La escasez de combustible afectó durante el fin de semana al 80% de las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara, según datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.
La falta de suministro se agudizó el viernes por la noche principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan, y se extendió hasta este domingo.
Pemex emitió el fin de semana un comunicado, en el que afirmó que el desabasto obedecía a un retraso en la distribución y no a una falta de inventario.
La empresa explicó que se empezaron a distribuir los hidrocarburos por "medios de transporte más seguros", como parte del plan del gobierno federal contra los "huachicoleros", lo que habría generado el problema.
Hizo el compromiso de normalizar el suministro a la brevedad y pidió a la población no hacer compras de pánico, llamado que no tuvo eco.
A pesar de la promesa de Pemex, en las gasolineras afectadas no se ha podido restablecer el servicio, evidenció el despachador, Javier Martínez, quien trabaja en la estación de Repsol, ubicada en Javier Mina y la calle 58, donde escaseó el combustible desde la madrugada del viernes.
Conforme pasaban las horas, el desabasto se extendió y llegó a las estaciones de Circunvalación, lamentó el despachador Nicolás Alfredo.
Las estaciones todavía en servicio, solo reportan existencia de premium, es el caso de la gasolinera de Salvador Quevedo.