Guadalajara, Jalisco.
En plena jornada laboral, los silbatos alertaron a los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de una posible amenaza de aparato explosivo, como parte de un simulacro de prevención de situaciones de riesgo.
Del edificio de seis niveles, ubicado en la avenida Hidalgo, fueron evacuados 303 personas que trabajan en la dependencia estatal y en la empresa vecina CMP.
El objetivo fue poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación que impartió la Unidad Interna de Protección Civil al personal, informó el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, quien detalló el protocolo.
En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido 25 llamadas de amenaza de bomba, de las cuales el 95% fueron falsas. El 5% restante son hallazgos en vía pública de granadas y de otros artefactos explosivos. Ninguno ha explotado.
El simulacro en la secretaría de Desarrollo Rural tuvo una duración de hora y media, desde que se recibió la supuesta amenaza, la evacuación, la detección de aparato explosivo y el reingreso del personal a las oficinas.