Festival de goles en victoria de Tritones Vallarta MFC
Fotografía: Tritones Vallarta MFC




Guadalajara, Jalisco.

En la actividad de la fecha 2 de la Liga Premier MX 2021, los Tritones Vallarta MFC recibieron en su primer partido oficial en el Unidad Deportiva San Josė del Valle a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Tras un arranque sin mucho orden el conjunto local fue tomando la confianza para equilibrar la presión que ejercía el conjunto visitante.

Con una modificación táctica en el mediocampo del técnico de Tritones Julio Naya, cayó el primer tanto para los locales, en una jugada que inició Coronel por la banda izquierda, puso un cambio de juego excelso para Alan Jaramillo, que cedió el balón a Sergio Rodríguez, quien con un derechazo puso la ventaja al minuto 24' de juego.

Los Tuzos intentaron responder con tiro libre que pego en el poste del arquero Tritón Víctor Hugo Delgadillo, pero todo quedó en un susto.

A segundos que finalizará la primera parte Tritones puso el segundo gol al 45+2, por parte de Coronel que driblando un defensor, mandó la pelota al fondo de las redes tras la salida del guardameta visitante.

En la parte complementaria la UAZ salió a buscar acortar distancias, pero la defensa y el portero Víctor Hugo Delgadillo estuvieron muy atentos por los locales.

A pesar que Tritones Vallarta MFC se quedó con 10 hombres al 66' tras ser expulsado el defensa Bryan Álvarez por doble tarjeta amarilla, el tercer gol para los locales no tardó en llegar, al minuto 74' tras recuperar una pelota Juan Pablo Moreno disparó dentro del área, y tras un desvío llegó Março Beltrán barriendose en la línea de meta para anotar.

Los Tuzos reaccionaron para el 4-1 al 79' por conducto de José Esquivel por la vía del penal.

Pero la fiesta de goles continuaba en Puerto Vallarta, al 87' David Rangel de Tritones, anotó un golazo desde la banda izquierda, con un tiro centro que techó al portero Juan Esqueda.

El equipo de la UAZ dirigido por Rubén Hernández se acercó 4-2, con disparo al ángulo de Deninson Villa.

Tras el resultado Tritones Vallarta sumó su segunda victoria en el torneo, con 6 unidades y 5 goles a favor; para la jornada 3, los pupilos del profe Naya visitarán al la escuadra de Durango.


Eduardo Maldonado Ibarra