Feligreses llegan a San Martín de las Flores sin Judea en Vivo
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que la Judea en Vivo fue cancelada por segundo año consecutivo por la pandemia, los feligreses y turistas no dejaron de arribar a San Martín de las Flores, delegación de San Pedro Tlaquepaque.

El tianguis que se coloca en el ingreso al pueblo recibió a los visitantes, quienes caminaban casi codo a codo- sin sana distancia-. En muchos de los casos sin cubrebocas. La señora, Aurelia Gómez viajó desde Tepic, Nayarit a Guadalajara para visitar a uno de sus hijos y aprovechó para trasladarse a San Martín de las Flores para presenciar el Viacrusis del Viernes Santo.

También llegaron visitantes del Área Metropolitana de Guadalajara, quienes a sabiendas de la cancelación de la Judea en Vivo no dejaron de asistir, tal es el caso de Jessica Martínez, quien vive en López Cotilla, delegación de Tlaquepaque.

San Martín de las Flores recibió a los turistas y devotos con su tradicional gastronomía - pescado capeado y el caldo de rana-. En la parroquia proyectaron escenas de películas sobre el Viacrusis y tenían programada una serie de actividades con aforo reducido, explicó el sacristán, Ulises Ramos.

En las redes sociales del Ayuntamiento de Tlaquepaque se transmitirá a las 6 de la tarde un documental sobre la Judea de San Martín de las Flores con 227 años de tradición. La población preparó escenas que también son transmitidas por Facebook.


Georgina Iliana García Solís