Falta de facturas detenía obra en Cuitzeo




Poncitlán, Jalisco. 

Debido a que la empresa constructora asignada para reparar la calle Juan Escutia de la comunidad de Cuitzeo no podía facturar, es que se había suspendido la reparación de la tubería del drenaje en la misma, así lo aseguró el director de Obras Públicas del municipio de Poncitlán, J. de Jesús Méndez Castellanos, quien además dijo que ese tema debía aclararlo la propia constructora:

“La obra no está inconclusa, se dejó de trabajar debido a que la constructora traía detalles en su facturación…Ese tema, realmente te lo tendría que explicar el constructor, yo paré la obra por detalles que traía en su facturación”.

El director se negó en reiteradas ocasiones a dar el nombre de la empresa e invitó a cuestionar directamente con ellos ya que se encontraban trabajando en ese momento, sin embargo, los empleados que se encontraban en Cuitzeo, tampoco supieron dar información sobre la constructora encargada.

Sobre el mismo tema Méndez Castellanos desmintió cuestiones que se habían dicho sobre la reparación, como que también se iba a cambiar la tubería de agua potable, cosa que niega, ya que sólo la del drenaje se encontraba en mal estado. También negó que el municipio no tuviera fondos para terminar el proyecto y que la suspensión se debía a los motivos de la facturación.

Por último, Méndez Castellanos explicó que el problema de las mezclas de agua potable con las residuales en Cuitzeo se originó en parte a errores en las instalaciones de algunos domicilios:

“El problema de la contaminación del agua se debió a problemas que traemos ya en las tuberías de la red de drenaje ya dañadas y para que el agua se contamina, estuvo causado por mismas tomas domiciliarias que en su momento no quedaron bien y por ahí había una filtración”.

El director de Obras Públicas del municipio de Poncitlán dijo que en un máximo de quince días el trabajo debería estar terminado.

Por Juan Carlos Salcido. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/3.NOTA-REPARACIÓN-CUITZEO.mp3"][/audio]