Falsa alarma por incendio causa desalojo de Palacio Municipal de Guadalajara
Fotografía: Referencial/Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Una falsa alarma de incendio causó el desalojo del Palacio Municipal de Guadalajara esta mañana. Como parte de los trabajos de mantenimiento de los detectores de humo, uno se activó, y en plena sesión de comisiones de regidores se procedió a la evacuación.

El comandante Jaime Alberto Moreno Cacho, titular de Operaciones de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó lo siguiente.

"Se generó por ahí un disparo de un detector de humo, están en mantenimiento del equipo contra incendio y se generó humo, se disparó el detector 17 y esto activó la alarma contra incendio. Se revisó el inmueble, verificamos las instalaciones y está sin novedad y ya todo regresó a la normalidad".

En un video en redes sociales, la regidora Claudia Delgadillo dijo que en un inicio se rumoró que era amenaza de bomba, sin embargo, fue falsa alarma.

El Gobierno municipal informó que se cuenta con personal capacitado para reaccionar ante este tipo de situaciones y la evacuación se realizó de forma rápida y todos reanudaron sus labores.