Expo Mueble, vital para recuperación de este sector: Afamjal
Fotografía: Georgina García / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La edición 65 de Expo Mueble Internacional Verano es la esperanza de recuperación para este sector, el cual enfrentó una caída en ventas hasta del 100 % por el confinamiento y el cierre de sus canales de distribución.

Esta edición se realizará del 23 al 26 de septiembre bajo dos modalidades: presencial con sede en la Expo Guadalajara y un encuentro B2B virtual para que los fabricantes jaliscienses hagan negocios con empresarios de otras partes del mundo que no puedan trasladarse a Jalisco por las restricciones preventivas de la pandemia, informó Abelardo Arreola, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

“Es llevar a lo virtual lo que regularmente hacemos en la realidad en un intercambio comercial, es prácticamente transaccionar en la vía digital, en la vía electrónica a como lo venían haciendo en una exposición face to face, es replicar un espacio de mercado pero virtualmente”.

“Nuestros expositores podrán montar su catálogo, su stand se va a poder ver en esta plataforma y podrás tener encuentros de negocio con citas previas con gente que esté interesada en tu producto de cualquier rincón del mundo”, agregó.

Expo Mueble será uno de los primeros eventos de su tipo que se realicen en la Expo Guadalajara en medio de la emergencia sanitaria y con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En la industria del mueble del estado todavía no hay cierre de empresas, pero enfrentan serios problemas económicos que buscan librar con este foro, y la venta en línea, destacó el presidente de Afamjal.

Los  fabricantes le ven el lado positivo al confinamiento, por lo que esperan un repunte de ventas minoristas ahora que la gente ha estado en casa más tiempo de lo usual y ha detectado necesidades para mejorar su entorno y comodidad en el hogar, así como de mobiliario para hacer home office.


Georgina Iliana García Solís