Exigen sancionar a autoridades por negligencia en el asesinato de Luz Raquel
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Tras el feminicidio de Luz Raquel Padilla, la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso de Jalisco, exigió que no solamente se encuentre a quien cometió el asesinato, sino también se sancione a las autoridades responsables al ser negligentes y omisas al negarle medidas cautelares en su momento a Luz Raquel.

“Es importante también que quien sea responsable de omisiones dé la cara y veamos cuál parte del proceso sigue teniendo esta debilidad y podamos, definitivamente no resarcir, pero sí evitar que en lo consecutivo existan lamentables hechos como estos y también procesos endebles que pueden llevar a no proteger la vida de las mujeres”, agregó la diputada María Dolores López.

La diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores López, quien además preside dicha Comisión, reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas en la entidad.

“Hay responsables y quien sea responsable tiene que asumirlo, sea de cualquier institución. Entonces en cuestión operativa no tenemos mucho más que esto: reconocer que nos falta. Reconocer que necesitamos todavía trabajar más. Y exigir a quienes tienen la obligación legal y ética de llevar a cabo acciones no solamente para fortalecer la seguridad, para proteger la integridad y la vida de mujeres y niñas de este estado”, puntualizó.