Guadalajara, Jalisco.
Que se cancelen los contratos que firmó el Gobierno de Jalisco con la empresa Autotraffic que opera el programa de fotoinfracciones, es la exigencia de diputados de Movimiento Ciudadano (MC).
Alejandro Hermosillo señaló que por en estos contratos la empresa está obligada a expedir 85 mil infracciones por mes, han hecho uso de varios trucos para seguir cobrando 180 millones de pesos al año.
Augusto Valencia dijo que el contrato es anómalo y por lo tanto puede revocarse, ya que contempla cláusulas abusivas y leoninas.
Recordó además que en el gobierno de Puebla que encabezó Rafael Moreno Valle esta empresa operaba las fotoinfracciones, y halla también hubo cuestionamientos sociales.
Exhortaron al gobierno del Estado a que suspenda este contrato y a sus compañeros diputados los llamaron a que aprueben una iniciativa que busca que el dinero de las fotomultas sea administrado por un consejo de ciudadanos y académicos.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021