Espantoso hacer política en contra de las medidas para prevenir el Covid19: experto
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Es espantoso hacer política en contra de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus. Así lo reflexionó Sergio Pignuoli Ocampo, doctor en ciencias sociales por la Universidad de Buenos Aires, quien participó en el Seminario Internacional de Sistemas Sociales, Redes y Complejidad organizado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Guadalajara.

El catedrático relató que hay grupos que están capitalizando desde la política ese rechazo a las recomendaciones de salud.

"Me parece francamente espantoso hacer política, construir un capital político con el no seguimiento de las recomendaciones de seguridad pública. Pero hay que ser lo más imparcial, y lograron construirlo como un capital político" señaló Sergio Pignuoli, doctor en Ciencias Sociales.

Este tema entonces, dijo, se convirtió en una oportunidad para generar una especie de contrapoder.

"No había capital político para las oposiciones sin gobierno o sin administración. La construcción justamente de esta contrariedad, esta disonancia en torno a las recomendaciones comenzó a ser valorada conforme al confinamiento generaba angustia, y a convertirse en capital politizable, que no era solamente de los movimientos de protesta sino de los partidos o espacios políticos que no administraban territorio"- afirmó Sergio Pignuoli.

Esa fue solo una de tantas aristas abordadas por Pignuoli en la conferencia titulada “Escenarios Sociales Asociados con el Brote de Coronavirus”, en la cual presentó avances de una investigación en la que analiza impactos en la ciencia, la religión los medios de comunicación, la economía, la salud, el arte y la educación, derivado de la crisis del Coronavirus.