Bratislava, Eslovaquia.
Eslovaquia suspendió las vacunaciones con la primera dosis de AstraZeneca el martes, después de anunciar que estaba examinando el caso de un paciente que murió de un coágulo sanguíneo tras recibir ese producto.
"Sólo las personas que están a la espera de su segunda dosis serán vacunadas con AstraZeneca. El uso de la vacuna de esta compañía para las primeras dosis se suspendió", dijo el ministerio de Salud en un comunicado.
El ministro de Sanidad, Vladimir Lengvarski, había anticipado la semana pasada que Eslovaquia revisaría su estrategia de vacunación tras un coágulo mortal en un paciente que recibió la vacuna AstraZeneca.
Varios otros países de la Unión Europea limitaron la vacunación con AstraZeneca a personas de edad avanzada, después de que se estableció un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre, muy raros, pero a menudo mortales.
Dinamarca abandonó por completo la vacuna, mientras que los expertos británicos recomendaron a las personas menores de 40 años una vacuna alternativa.
El martes, muchos estados brasileños, incluyendo los de Sao Paulo y Rio de Janeiro, anunciaron que suspenderán la vacunación de las mujeres embarazadas con AstraZeneca.
- La tormenta tropical Hilary desata lluvias récord en California- 21 agosto, 2023
- Fuerte temblor de magnitud 6,1 sacude Bogotá y centro de Colombia- 17 agosto, 2023
- La píldora del día siguiente es más eficaz con un analgésico, según un estudio - 17 agosto, 2023