Es viable ampliar comodato de Estadio de Charros; se discutirá a fin de mes: Ismael del Toro




Guadalajara, Jalisco.

Será hasta el 23 de marzo cuando se subirá al pleno el documento en el que el CODE pide ampliar por 15 años el comodato del Estadio Panamericano, hoy convertido en la casa del equipo de béisbol Charros de Jalisco.

Una vez que llegue al pleno, el documento será enviado a la Comisión de Hacienda que preside Ismael del Toro, la cual definirá si procede y además, tomar en cuenta varios puntos, como el uso que se dé al inmueble cuando no haya temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y las afectaciones a los vecinos.

Esta solicitud del CODE Jalisco fue enviada al Congreso del Estado aprovechando la efervescencia beisbolera luego de que el estadio fue sede del “Grupo D” en el Clásico Mundial, albergando los partidos de la selección mexicana que dirigía Edgar González, quedó de manifiesto que el inmueble puede seguir utilizándose en épocas que no hay temporada.

“Vemos viable, ya vi el documento, y habremos de analizar si la temporalidad es de 15 años o puede ser menor”, señaló Ismael del Toro.

La primera petición que se mandó en octubre de 2015, fue rechazada en mayo de 2016 por el Congreso, porque pretendía ampliar el comodato hasta el año 2060 y además, quien envió la solicitud fue la empresa dueña del equipo Charros de Jalisco, y no el CODE como debe ser la vía.

Y es que el estadio está en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Zapopan, que a su vez lo entregó en comodato al Consejo Estatal del Deporte y este, a los Charros.

La directiva  de Charros ha manifestado la urgencia de que se amplíe el comodato para tener certeza legal y seguir siendo sede de eventos internacionales, incluso, partidos con equipos de grandes ligas.