Es oficial, EA trabaja en un nuevo juego de Black Panther




Guadalajara, Jalisco.

Tras el pasado anuncio por parte del Electronic Arts, quienes dieron a conocer que estarían trabajando para traer a la vida un nuevo título del popular superhéroe Iron-man desarrollado por su estudio interno EA Motive, parece ser que las intenciones de EA por capturar la atención de los fans del universo cinematográfico de Marvel no se quedará solo ahí.

Y es que a través de las redes oficiales de Electronic Arts, el publisher reveló el inicio de operaciones de un nuevo estudio interno llamado Cliffhanger Games, quienes se pondrán manos a la obra con un título basado en popular personaje de la firma de comics, Black Panther.

El estudio cuanta con varios veteranos en la industria quienes ha trabajado en proyectos de gran envergadura como las series de Halo Infinite, God of War, Call of Duty entre otros. El equipo es liderado por el antiguo colaborador del estudio Monolith Productions, Kevin Stephens, quienes desarrollaron la serie de títulos de Warner Bros Games, The Middle-earth.

De acuerdo con el líder de proyecto, el nuevo título de Black Panther será una experiencia de acción y aventura de mundo abierto. Según Kevin Stephens:

"Estamos decididos a ofrecer a los fans una experiencia definitiva y única de Black Panther, dándoles más agencia y control sobre la historia de lo que nunca han experimentado en un videojuego impulsado por la narrativa. Nuestra misión es desarrollar un mundo épico para los jugadores que aman a Black Panther y quieren explorar el mundo de Wakanda tanto como nosotros."

Tras esto, EA ahora cuenta con varios proyectos enfocados enteramente en contar historias para un solo jugador, como es el caso del antes mencionado Iron-man y la tercera entrega de Star Wars Jedi del estudio Respawn Entertainment. Por nuestra parte, cruzamos los dedos para que sigan manteniendo el record de calidad actual con lanzamientos tan robustos como lo fue el caso de Star Wars Jedi: Survivor y Dead Space Remake.


Miguel Ángel Aceves