Entregan 250 títulos de regularización en Jamay




Jamay, Jalisco.

En el municipio de Jamay se realizó la entrega de 250 títulos de propiedad por parte de La Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR) a los pobladores que presentan irregularidades en sus propiedades desde hace aproximadamente ocho años hacía atrás. La repartición fue hecha el viernes tres de octubre.

Entre la problemáticas que existen con los pobladores sin título es que estas personas no tenían un patrimonio real para ellos y sus hijos, comentó del presidente municipal de Jamay Juan Luis Aguilar García:

“El problema que tenía los ciudadanos iban más de ocho años en que ellos buscaban en diferentes administraciones que les ayudarán a darles certeza jurídica, el título de propiedad les da una certeza que en realidad es patrimonio de ellos y pueden adquirir ciertos beneficios y con la seguridad de que en su momento pueden heredar a sus hijos, ellos son en realidad los dueños aunque anteriormente se querían adueñar otras personas”.

El costo que pagaron los pobladores para obtener su título de propiedad fue de cinco mil pesos además de los impuestos municipales que marca la ley. El total de hectáreas regularizadas fueron aproximadamente diez.  El trabajo fue realizado por la empresa privada ocotlense Efraín Chávez, quien comenzó a trabajar en el caso desde hace un año, puntualizó el presidente municipal:

“Se hace el comité municipal de regularización y ahí pueden entrar algunos frentes o algunas empresas a regularizar cualquier colonia que está irregular pero todo entra por la COMUR hay por ejemplo analizamos sí es viable o no, por eso viene un enlace de la PRODEUR, se conforma de varios funcionarios y algunos ciudadanos, nada más se le da seguimiento a los predios que son viables, pero ya la empresa con la asociación son los que acuerdan algún precio y demás ya nosotros como municipio le damos agilidad y trámite lo que nos presentan las diferentes empresas”.

Sin embargo las no todas las propiedades del municipio fueron regularizadas, todavía faltan por regular 70, pero las autoridades indican que entraran en una segunda etapa de regularización.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/3.NOTA-TÍTULOS-DE-REGULARIZACIÓN-JAMAY.mp3"][/audio]