Enrique Alfaro dispuesto a someterse a la ratificación de mandato
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez está dispuesto a enfrentar un proceso de ratificación de mandato, si los ciudadanos lo solicitan como lo marca la Ley del Sistema Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza de Jalisco.

Destacó que en su paso por la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga se convirtió en el primer presidente municipal en someterse a este ejercicio en dos ocasiones para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones de gobierno y que lo haría nuevamente como mandatario estatal.

El gobernador presidió la instalación del primer Consejo de Participación Ciudadana, cuya primera encomienda será darle seguimiento a la solicitud que se hizo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que se realice una consulta ciudadana en torno a la iniciativa de reforma constitucional para que se revisen los términos de la coordinación fiscal entre Jalisco y la Federación cada seis años.

Alfaro Ramírez aclaró que éste no será el único proyecto de participación ciudadana que se trabaje en lo que resta de su gobierno y que se retomará la instalación de un Congreso Constituyente para redactar una nueva Carta Magna de Jalisco.

El Consejo de Participación Ciudadana tiene 11 miembros, entre ellos Tomás Figueroa, ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y actualmente diputado suplente que abandonó el PRI para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).


Georgina Iliana García Solís