Enrique Alfaro asignó un equipo que da seguimiento a las inversiones hechas por el Ipejal




Guadalajara, Jalisco

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene un asiento en el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y en esa calidad, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que que asignó a un equipo que da seguimiento puntual a las inversiones que ha hecho ese organismo, quien también es propietario de una parte del predio que se incendió hace un par de semanas en el cerro El Tepopote, en Zapopan, frente al bosque La Primavera.

Alfaro Ramírez expresó que tiene información de que la auditoría que ordenó el titular del Consejo de Administración del Ipejal, Francisco Ayón López, está en proceso, por lo que esperará a que se muestren los resultados para fijar una postura sobre el tema.

A Enrique Alfaro le llamó la atención que 59 por ciento de las 600 hectáreas del cerro El Tepopote, sean propiedad del Ipejal, adquiridas en el gobierno anterior, sobre todo, porque hay evidencias de que el fuego se generó en forma intencional.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Administración del Ipejal, Francisco Ayón López, aclaró que se trata de una “reserva territorial” y que no se tiene previsto urbanizar esa zona.