Guadalajara, Jalisco.
Continúan en estado muy grave dos de los seis heridos en un accidente ocurrido en una competencia de arrancones clandestinos en el circuito JVC, aledaño al estadio de las Chivas.
La zona donde ocurrió el percance continúa a mediodía de este sábado con los pedazos de los automóviles que fueron destrozados en el impacto, además de gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas y prendas de vestir.
Los testigos oculares refirieron que el vehículo Chevrolet Camaro color rojo detuvo su marcha en dirección de poniente a oriente en un intento de llamar la atención a celebrar su velocidad perdiendo el control para impactarse contra las personas que miraban las competencias y apostaban fuertes cantidades de dinero, con los resultados ya conocidos.
La persona que perdió la vida fue identificada como Gerardo "N" de 27 años de edad quien fue identificado por su padre, el personal de servicios médicos confirmó su deceso a las 23 con 32 minutos.
Las otras cinco personas fueron trasladadas a bordo de varias ambulancias, un masculino al hospital general de Zapopan en estado grave. Sus padres dijeron que desconocían que el menor estaba en esa competencia de arrancones.
Francisco Javier "N" de 15 años de edad también fue trasladado al centro médico de occidente.
Otros cuatro masculinos en estado regular fueron trasladados a la Cruz Verde.
Luis "N" de 17 años de edad presentó fractura en la extremidad inferior izquierda. Declaró que es de oficio albañil y que solamente se encontraba tomando fotografías. por su estado de gravedad fue trasladado a la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social en avenida Washington.
Quienes se fueron dados de alta fueron Rodrigo "N" de 19 años de edad, de oficio taquero, y Daniel "N", quien dijo ser chófer de un Uber.
Los carros involucrados fueron el Chevrolet Camaro, un Toyota Camry color tinto, un Ford figo color gris, otro figo color azul 2019, y dos motocicletas Italikas.
En redes sociales han circulado distintas versiones sobre la identidad de la persona que causó el accidente, algunos refieren que era un hombre y otros que era una mujer que había recibido el automóvil como un regalo, pero todo eso es extraoficial.
La realización de estas competencias clandestinas era muy conocida en la ciudad, se promocionaban en redes sociales, y acuden cantidades de menores de edad quienes ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública. Incluso ahí se colocan todos los viernes vendedores ambulantes de alimentos.
Las autoridades han señalado que ahí hay cámaras del sistema C5, que monitorean los hechos no obstante en un recorrido realizado por este medio de comunicación no se pudo comprobar la existencia de esas cámaras.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021