Guadalajara, Jalisco.
En enero se definirá el destino del mercado subterráneo ubicado en Plaza Guadalajara, en el cual los comerciantes están al borde del colapso por falta de ventas. La esperanza para resucitar el espacio, es que tendrá conexión con la estación Catedral del Tren Eléctrico.
Desde agosto, la reportera Celia Niño informó que el Ayuntamiento lanzaría la convocatoria para que algunos locales sean ocupados por nuevos comerciantes.
De hecho, ya hay 580 aspirantes.
“Estamos todavía en proceso en el tiempo que marcó la convocatoria para dictaminación de la comisión y en las primeras semanas de enero estarán las dictaminaciones de ya quienes pueden acceder a los 163 espacios. Hay 580 aspirantes y quien cumpla con los requisitos se le dará. Creemos que este espacio debe tener como oferta integral todo el servicio”, dijo.
Por lo tanto, el Ayuntamiento realiza arreglos en el mercadito, y están dignificando los espacios sanitarios.
Este mercado subterráneo nació en tiempos de Emilio González Márquez, cuando fue alcalde de Guadalajara y la idea era regular a los comerciantes ambulantes que trabajaban en el centro histórico. Pero el espacio se ha caracterizado por nulas ventas, lo que orilló a las personas a volver a salir a las calles a buscar el pan y la mayoría de los locales están cerrados, aunque algunos se usan como bodega.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021