Guadalajara, Jalisco.
Clever Kids, Nivel 3, Larsa Mexico y Sarre son las empresas que llegaron a la última fase de la Aceleradora Impulso Empréndete, que premia al ganador con una campaña de publicidad, y otros premios en especie que ayudan a la formación empresarial.
Los finalistas son empresas que tienen una antigüedad de 4 a 24 años en el mercado y que a través del programa de mentoría, identificaron sus áreas de oportunidad para no quedarse rezagados.
Es el caso de la empresa Sarre, dedicada a la recolección y reciclaje de residuos. Habla su director general, José María Salguero.
“Definitivamente es lo mejor que nos ha pasado a nivel empresarial en los últimos cuatro años...de procesos” mencionó José María Salguero, director general de Sarre.
Daniel Meza, también es la segunda generación de la empresa Larsa, de fabricación de gabinetes de iluminación y esta experiencia ha significado la esperanza de acrecentar del patrimonio que generó su padre.
“Lo principal ha sido la esperanza, la esperanza que ha surgido ha sido tremenda...se puede pasar al siguiente nivel” dijo Daniel Meza, representantes de Larsa.
Impulso Empréndete se enfoca a difundir la cultura emprendedora y empresarial, a través de un programa de mentoría y acompañamiento de un Consejo Consultivo, integrado por empresarios reconocidos.
Las mentorías que se abordan son: Liderazgo Directivo, Plan de Negocios, comercialización, Legal Corporativo, Contabilidad, Fiscal, Marketing, RH, Protocolo e Imagen.
La ceremonia de premiación se realizará el 4 de diciembre.