Guadalajara, Jalisco.
Como una medida para hacer frente a las complicaciones laborales derivadas de la pandemia, representantes de empresarios, sindicatos y sociedad civil firmaron un convenio de colaboración que abre las puertas para fortalecer capacidades en los trabajadores de Jalisco.
El convenio se signó entre el Consejo Económico Empresarial, el Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil y la Federación de Sindicatos de Jalisco, cuyos dirigentes confiaron en que este primer acercamiento será la puerta a futuros acuerdos más especializados.
Esto dijo al respecto Gabriel Bolaños Ornelas, presidente del Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil de Jalisco.
"Lo que vamos a hacer el día de hoy está dentro de los objetivos del consejo estatal, que establece claramente el fortalecer los lazos con el sector empresarial, nuestra gran visión de todas las organizaciones civiles que conforman el consejo estatal es que sean autosuficientes, autosustentables, profesionales".
Por su parte Arturo Guillén, presidente del Consejo Económico Empresarial, planteó que entre las actividades que se derivarán del convenio figuran asesorías en diversas temáticas como seguridad laboral, medidas sanitarias, entre otras que serán a beneficio de las partes.
"En el Consejo Económico Empresarial estamos comprometidos con la generación de prosperidad pero con un sentido humano, solidario y participativo (...) Derivado de esta firma estableceremos mecanismos de cooperación entre las partes para la realización de diversas actividades, programas proyectos, con el fin de promover el desarrollo integral del comercio y la industria".
Sergio Padilla Pérez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Jalisco, expresó su beneplácito por dicha muestra de colaboración, pues confía en que esta red de apoyo que inicia catalice la reactivación económica del estado afectada por la crisis sanitaria.