Empresa tapatía avala creación de una gasera paraestatal
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La empresa tapatía Gas Rosa ve de forma positiva la creación de una firma paraestatal que comercialice gas LP para que aumente la competencia en el sector.

Si bien los precios del gas LP están sujetos a factores internacionales, el gerente general de Gas Rosa, Benito González, consideró que será benéfico para el consumidor, quien tendrá más alternativas para el suministro del combustible, cuyo costo suma 10 meses al alza.

"Nosotros creemos que la competencia es siempre buena, e incluso estamos en un mercado donde hay más de 15 marcas de gas LP. A nosotros nos parece adecuada la competencia; entre más empresas existan, más beneficios para el consumidor".

La decisión del Gobierno federal de crear la paraestatal, que se llamará "Gas Bienestar", obedece al encarecimiento del Gas LP y sus efectos en la economía familiar.

Según los registros proporcionados por un cliente de Gas Rosa, en octubre de 2020 el litro se comercializaba en 9.99 pesos, y este mes alcanzó los 13.99; es decir, incrementó cuatro pesos por litro en solo 10 meses.

No obstante, el gerente de la empresa tapatía aclaró que ellos están totalmente ajenos a este fenómeno.

"Es la cotización del petróleo. Si aumenta la demanda de petróleo, el precio del petróleo sube y el gas LP está ligado (… ) pues (entonces) hay una repercusión en el gas LP".

Según el directivo, el mercado del gas LP se mantiene estable aún con estos incrementos. Sin embargo, reconoció que no se espera que crezca, e incluso se prevé su caída en un futuro. Esto último debido al aumento en la demanda de energías limpias.

Gas Rosa inauguró en KidZania su distribuidora, para enseñarle a los niños las medidas de seguridad en el manejo del combustible.


Georgina Iliana García Solís