Guadalajara, Jalisco.
Elsa María Estrada Kelly, co-creadora de Adweb, se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Adolf Horn para jóvenes empresarios. Es ingeniera en computación, egresada de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y desde hace 10 años encabeza una empresa enfocada a potenciar las marcas, la rentabilidad y la productividad de Pymes y proyectos emprendedores con estrategias y tecnológicas digitales.
Este Premio es entregado por el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, en memoria del cubano estadounidense Adolf Horn, creador de los Helados Bing y en reconocimiento a su legado en responsabilidad social y compromiso con la cuidad en la que vivió.
El presidente de este organismo, Antonio Lancaster, aseguró que buscan romper inercias en el mundo de los negocios, hecho para los hombres, con la creación del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.
La elección del ganadora estuvo a cargo de un jurado integrado por los dueños de Pollo Pepe, Hillasal, Ingredieton México, El Puma Agro y Laboratorios Julio.
En la Décima Edición se recibieron 201 postulaciones, con cifra récord de participación de mujeres, quienes representaron el 39%.
Los otros cuatro finalistas fueron Ángel Salomón, de Aro Asfaltos; Juan Alfonso Rangel, de Rancho Frío; Brando Daniel, fundador de Grupo Brada, y Rodrigo Moya, de Ticky.
La empresaria Elsa María Estrada Kelly se llevó un millón de pesos en apoyos en especie, entre éstos, una beca de maestría en el Tec de Monterrey.
El discurso de clausura de la ceremonia estuvo a cargo del dueño de dulces De la Rosa, quien reconoció que lo escribió, sin imaginar que ganaría una mujer.