El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte señaló que el servicio de tarjeta de prepago en la primera ruta-empresa en el corredor de la avenida Artesanos, que cumplió tres meses en operación, sigue mostrando irregularidades, advirtió Jesús Medina Varela, quien señaló que en breve se emitirán recomendaciones al gobierno estatal para que atienda el problema.
El servicio de prepago es uno de los pilares de la nueva etapa de modernización del transporte, ya que eso permitirá aplicar descuentos a los usuarios frecuentes y con ello otorgarle beneficios a quienes usan en forma cotidiana el transporte público, dijo el integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad.
En los recorridos que han hecho integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, en la ruta del corredor de avenida Artesanos, es muy bajo el número de usuarios que trae tarjeta de prepago. No hay difusión de los sitios donde se venden las tarjetas y por ello, muy pocos conocen que se pueden adquirir, señaló Medina Varela.
Además, el ticket que entregan las máquinas a bordo de los autobuses, no reúnen los requisitos fiscales.