Roma, Italia.
El papa Francisco ha donado 30 respiradores a hospitales italianos para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, que ha dejado en Italia más de 8 mil fallecidos, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.
Los respiradores han sido comprados en los últimos días y entregados a la Limosnería apostólica, que los distribuirá en los próximos días, en un gesto simbólico, a algunos hospitales situados "en las áreas más afectadas por la pandemia" y de los que se darán detalles más adelante, según la nota.
Estos respiradores servirán para asistir a los más de 3mil 600 enfermos que están en unidades de cuidados intensivos en distintos centros del país.
El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó hoy los 8 mil 165, al registrarse 662 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.
Sin embargo, los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62 mil 013, tras contabilizarse 4 mil 492 en solo una jornada, según los datos ofrecidos este jueves por la Protección Civil.
En el Vaticano se han registrado cuatro casos positivos de COVID-19. El último es un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano residente en la casa del papa Francisco, que está hospitalizado, según informó el miércoles el diario italiano "Il Messaggero".