El orgullo inunda las calles de México antes de un festejo especial de la Independencia
Fotografía: EFE/Mario Guzmán




Ciudad de México, México. 

Los mexicanos inundan las calles con su orgullo para celebrar el Grito de Independencia, la principal fiesta patria del país, que este año estará marcada por la actuación del Grupo Frontera y un discurso que sella el último año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Horas antes de la celebración de la Independencia de México, un país arraigado en historia y tradición, decenas de miles de mexicanos llegan al centro de la capital, como Gloria Chavero, una mujer de origen mexicano que viajó desde Los Ángeles, California para festejar con su familia.

"Es una emoción muy bonita estar aquí porque los mexicanos somos muy patriotas.

Sentimos eso en nuestro corazón, es algo que no podemos explicarlo, pero que nosotras desde niñas lo sentimos desde siempre porque nacimos con la cultura arraigada con nuestros padres y vamos a seguir toda la vida con ese fervor mexicano", expresó.

El orgullo inunda las calles de México antes de un festejo especial de la Independencia

Fotografía: EFE/Mario Guzmán

Acompañada de su hermana, Margarita Chavero, aseguró que para ellas este día es muy especial y se siente muy emocionada de estar con sus seres queridos y reunirse con todos ellos para celebrar en familia con platos típicos como el pozole, las tostadas de pata o de tinga.

"Estamos aquí para festejar nuestra independencia, que aunque vivamos en Estados Unidos tenemos nuestras raíces muy arraigadas", respondió Gloria.