El MUSA se ilumina con los colores del arcoíris por la diversidad sexual
Fotografía: MUSA




Guadalajara, Jalisco.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual, a partir de las 21:00 horas de este lunes 28 de junio, la fachada del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara se iluminó con los colores del arcoíris. Ese conjunto de colores que actualmente se ha transformado en un mensaje de unidad e inclusión, será parte del MUSA.

De esta manera y a través del discurso gráfico Esquemas de clasificación, consistente en una ilustración y un poema, el museo se une a la conmemoración para hacer énfasis en la libertad y el respeto hacia la diversidad.

La pieza artística, de más de 2 metros de altura, es obra de Moisés Schiaffino, coordinador de Exposiciones y Vinculación del MUSA, mientras que el texto es de la autoría de Sayuri Sánchez, encargada del área de Educación. Ambas expresiones serán colocadas este fin de semana en el vestíbulo del Paraninfo, donde los visitantes podrán tomarse fotografías.

En cuanto a las luces que dan color a la fachada, permanecieron encendidas a partir de las 21:00 horas de este lunes y hasta las 5:00 horas de este martes 29 de junio.

Se invita a que las imágenes capturadas, tanto del tributo gráfico como del exterior del recinto iluminado, sean compartidas en redes sociales con el hashtag #OrgulloMUSA y se etiquete al museo.


Alicia Preza Marín