Guadalajara, Jalisco.
La política del gobierno federal de aumentar los productos de la canasta básica, pone en riesgo el crecimiento de la industria alimenticia, advirtió el presidente de esta Cámara en Jalisco, Rubén González, quien argumentó que se pondrá freno a los precios y se sacrificará la calidad de los productos.
La canasta básica pasó de 23 a 40 artículos para que la población los pueda adquirir a precios accesibles a través de la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana.
Los 17 nuevos artículos de primera necesidad son: carne de res, carne de pollo, carne de cerdo, pan, huevo, pescado seco, agua purificada para leche en polvo, deshidratado de Jamaica, tamarindo y horchata, complementos alimenticios, garbanzo, chícharos, gelatina, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, amaranto y chia.
Diseño: Irving García
El presidente de la CIAJ señaló que temen que la inclusión de estos productos de la canasta básica, sea el paso previo al regreso del control de precios.
De acuerdo con el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las lecherías y almacenes de Diconsa y Liconsa también surtirán alimentos que se generen en las regiones del país para fortalecer el mercado interno.